HONDA SENSING
SISTEMA DE ASISTENCIA PARA MANTENERSE EN EL CARRIL (LKAS): Este sistema ayuda a mantener al vehículo adentro del carril demarcado a velocidades entre 70 y 145 km/h. Funciona con una cámara que detecta las líneas del camino y en caso de acercarse mucho a estas líneas sin accionamiento de un intermitente, puede corregir levemente la trayectoria, aplicando un giro correctivo para ayudar al conductor a mantenerse en las líneas correctas.
SISTEMA DE ADVERTENCIA DE SALIDA DE CARRIL (LDW): Utiliza una cámara de parabrisas para detectar visualmente líneas de carriles en la carretera. Si el conductor comienza a salir de un carril detectado sin usar los indicadores de giro, el sistema alertará al conductor con un ícono en el panel de instrumentos y una advertencia audible, aunque el conductor sigue siendo responsable de operar el vehículo de manera segura y evitar colisiones.
SISTEMA DE MITIGACIÓN DE SALIDA DE CARRIL (RDM): Alerta a los conductores cuando se detecta desviación de carril sin señal de giro en uso, y puede aplicar un torque de dirección leve para ayudar al conductor a mantener la posición correcta del carril y/o la presión de frenado, a fin de frenar la salida del vehículo de un carril detectado. El sistema de mitigación de salida de carril puede no detectar todas las marcas o cambios de carril; la precisión dependerá del clima, la velocidad y el estado de la autopista.